Home

Noticias

Artículo

Paraguay recibió 60 millones de dólares de Mercosur

Paraguay ejerce la presidencia semestral pro témpore del bloque aduanero y el 29 de junio próximo la entregará a Uruguay.

5 de febrero de 2007

Asunción.- Paraguay recibió un préstamo blando de 60 millones de dólares del Mercado Común Sudamericano (Mercosur) para invertirlo en obras de infraestructura, según confirmó el lunes Emilio Giménez, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos.

El funcionario aclaró que el dinero provino "de los denominados fondos estructurales que los presidentes del bloque resolvieron habilitarlos en junio de 2005 para ayudar a Paraguay y Uruguay a mejorar su estructura interna y así, progresivamente, disminuir las asimetrías con los socios más grandes como Argentina y Brasil".

"El dinero ya está disponible en el ministerio de Economía que lo administrará. Para ejecutar los proyectos sociales con esos dólares faltan algunos detalles administrativos", apuntó.

Giménez informó que "en 2006 Paraguay debió recibir 24 millones de dólares pero por algunos inconvenientes administrativos el dinero no llegó hasta enero último que sumados a los 36 millones correspondientes a 2007 hacen 60 millones de dólares".

"El primer proyecto a desarrollarse contempla la construcción de viviendas populares; posteriormente, se construirán caminos en zonas productivas que posibiliten la salida hacia los diferentes mercados", indicó.

El funcionario anticipó que en diez años el país recibirá de Mercosur un total de 444 millones de dólares.

 

AP