| 5/13/2007 12:00:00 AM

Paraguay pide arancel cero a Venezuela para carne y soja

En la actualidad, Paraguay que no posee yacimientos petrolíferos, compra de Venezuela gasoil (combustible de motores diesel) y recientemente los presidentes Nicanor Duarte y Hugo Chávez firmaron un convenio base para la modernización de la única refinería local, estatal, con un préstamo blando venezolano de unos 600 millones de dólares.

Asunción.- Paraguay pidió arancel cero para exportar carne vacuna y soja a Venezuela como parte de las negociaciones que conducen al ingreso pleno de este país al Mercado Común Suramericano (Mercosur), dijo el vicecanciller para asuntos económicos Emilio Giménez.

Una declaración del funcionario, difundida el domingo, señaló que "hay una lista especial de 200 productos paraguayos que en estos momentos son negociados. Las conversaciones se encuentran en la etapa final".

"Seguramente, en la reunión de cancilleres del Mercosur, a realizarse en Asunción el 22 próximo, vamos a finiquitar los acuerdos para su inmediata aplicación", acotó.

Sin embargo, el Congreso dominado por los opositores todavía no estudió el pedido de ingreso de Venezuela al bloque aduanero regional, desconociéndose cuándo lo analizarán.

Algunos legisladores de la oposición señalaron a la prensa que votarán en contra de Venezuela debido a los presuntos manejos autoritarios de Chávez, como gobernar su país a través de decretos y el retiro de la licencia a un canal privado de televisión.

Los fundadores del Mercosur son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.