Home

Noticias

Artículo

Paraguay: Gobierno dice que hay 10.500 puestos vacantes

11 de noviembre de 2008

Asunción.- Aunque la tasa oficial de desempleo es del 11%, el gobierno informó que están disponibles 10.500 puestos de trabajo en los sectores metalúrgicos y de confección de ropas pero no existe personal calificado.

Vicente Ramírez, coordinador del sistema de formación y capacitación laboral del ministerio de Justicia y Trabajo, informó a la prensa que las vacancias fueron detectadas mediante un acuerdo de investigación de mercado con gremios y asociaciones de industriales y prestadores de servicio.

"En el área de confección de prendas de vestir tenemos 2.500 puestos libres y 8.000 lugares no ocupados en empresas metalúrgicas. No pueden ser satisfechos porque no existen jóvenes calificados", añadió.

El funcionario recordó que "el sector juvenil posee un alto índice de desempleo pero no tiene habilidades".

Ramírez dijo que la Dirección de Estadísticas y Censos encontró en 2007 un total de 52.000 jóvenes con estudios secundarios finalizados (18 años de edad) en situación de desocupados, dedicándose la mayoría al subempleo. Entonces, se necesita un programa de capacitación nacional".

La ex candidata presidencial Blanca Ovelar por el Partido Colorado, había informado el año pasado, siendo aún ministra de Educación, que cada año terminan los estudios secundarios unos 15.000 jóvenes.

De los 6,2 millones de habitantes, la población económicamente activa es 59,4%, según el Banco Central.

 

 

AP