Home

Noticias

Artículo

Paraguay declara como prioridad nacional próxima Cumbre del Mercosur

El Gobierno de Paraguay declaró hoy como prioridad nacional la realización de la XLI Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y de Estados Asociados, que se celebrará el próximo 24 de junio en Asunción.

27 de abril de 2011

Asunción - El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, realizó esa declaración a través de un decreto en el que también consideró como prioridad para el país la presidencia semestral ejercida en el Mercosur, tras recibir el mandato de parte de Brasil el 17 de diciembre pasado.

"El Gobierno considera prioritario este compromiso como parte de su política exterior, cuyo cumplimiento con eficiencia fortalecerá la posición de relevancia regional que corresponde a Paraguay", indicó la Presidencia en un comunicado.

El texto destaca que Lugo también autorizó "al Ministerio de Hacienda a disponer los recursos financieros (...) para las transferencias presupuestarias para los objetivos que sean de prioridad nacional".

"Lo solicitado permitirá" que el Gobierno cuente "con los recursos necesarios para hacer frente a los gastos y logística, con el fin de cumplir con la agenda establecida para el ejercicio" de la presidencia semestral y para la realización del encuentro del Mercosur, integrado, además, por Argentina y Uruguay.

La XLI Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se celebrará el 24 de junio próximo en Asunción, ciudad en la que el 26 de marzo pasado se conmemoró los veinte años de creación de este organismo regional.

 

 

(Efe)