| 6/4/2007 12:00:00 AM

Paraguay continúa con inflación baja

La tasa acumulada de 2007 llegó a 0,8% inferior al 4,2% anotada en igual periodo de tiempo del año pasado.

Asunción.- Paraguay cerró el quinto mes del año con una inflación considerada baja de tan sólo 0,5% pero ligeramente superior al 0,3% registrado en marzo del 2006, según difundió el lunes la dirección de estadística del Banco Central.

La inflación interanual, en cambio, se ubicó con una tasa de 7,1%, menor al 8,7% registrado entre mayo de 2005 y mayo de 2006.

Por su parte, la cotización del dólar estadounidense en el mercado cambiario local se mantiene inalterable desde diciembre último con 5.000 y 5.030 guaraníes para los tipos comprador y vendedor, respectivamente.

La banca central informó, además, que existe déficit en la balanza comercial hasta abril pasado: se hicieron exportaciones por 948 millones de dólares pero se pagaron por importaciones 2.004 millones de dólares.

Sin embargo, hasta abril último las reservas internacionales en bancos suizos sumaron 2.075 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.