| 4/9/2007 12:00:00 AM

Paraguay no asegura participación en banco impulsado por Chávez

El Banco del Sur, según expresiones de Chávez, debe comenzar a operar a partir del segundo semestre de 2007 con un capital inicial de 7.000 millones de dólares provenientes de las reservas internacionales de los bancos centrales de Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Asunción.- Paraguay no está seguro aún sobre su participación como socio del Banco del Sur impulsado por el mandatario venezolano Hugo Chávez, indicó el lunes el presidente Nicanor Duarte.

"No sabemos los términos de su estatuto, cómo serán elegidas sus autoridades, formas de capitalización y objetivos concretos. Paraguay no tiene necesidades financieras urgentes porque somos el país con el menor endeudamiento de la región por lo que seguiremos analizando el proyecto", dijo Duarte a los periodistas.

No obstante, comentó que el referido banco "podría ser el inicio de un proceso histórico para una mayor autonomía regional en el aspecto financiero".

El ministro de Economía, Ernest Bergen, expresó, por su lado, que una comisión técnica elaboró un estudio acerca del proyecto del mandatario venezolano: "la conclusión, que la entregamos al presidente Duarte, dice que Paraguay no puede comprometer parte de sus reservas internacionales de dinero (1.800 millones de dólares hasta febrero último) en un proyecto todavía sin definiciones claras".

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.