| 1/24/2011 10:30:00 AM

Paraguay alcanza récord de reservas internacionales

Las reservas monetarias internacionales de Paraguay hasta noviembre pasado registraron una cifra récord de 4.244 millones de dólares, según informó el lunes el Banco Central.

Asunción — Luis Campos, miembro de la mesa directiva de la banca matriz, explicó que las reservas no precisamente son dinero en efectivo sino "son el conjunto de ahorros estatales y públicos, seguro sobre depósitos en los bancos comerciales, bienes y activos estatales, depósitos en dólares americanos en los bancos, inversiones en oro y acciones en organismos multinacionales".

"Las reservas son el sostén de la política monetaria del país", apuntó.

Por primera vez en la historia financiera de Paraguay, las reservas internacionales superan al monto de la deuda externa que hasta noviembre pasado era de 2.201 millones de dólares.

El senador Alfredo Jaeggli, disidente del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), declaró que "las reservas son mucho dinero que en mi opinión podrían utilizarse en el financiamiento de proyectos productivos".

"Habría que modificar la ley para que ese dinero sirva además, por ejemplo, para los planes sociales del gobierno", expresó.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.