| 3/24/2009 12:00:00 AM

Parada la producción de carbón en una mina de Drummond en Colombia por huelga

(BOGOTA)  La producción de carbón en la mina de Drummond en Colombia se encuentra paralizada por una huelga de los trabajadores que reclaman mejores condiciones de seguridad después de la muerte accidental de un operario, informó el martes el sindicato de Sintramienergética.

El secretario de prensa de la organización obrera, Juan Carlos Ortega, dijo a Reuters que el cese de actividades también mantiene paralizado el embarque del mineral desde un puerto del Caribe, desde donde se exporta.

"La producción y el embarque de carbón de la mina está paralizada por la huelga que se inició para exigir mejores condiciones de seguridad por parte de la empresa", aseguró Ortega.

La huelga comenzó el lunes después de que el domingo en la tarde un obrero que conducía un pesado vehículo perdió el control, se estrelló y murió.

De inmediato no fue posible obtener ningún comentario en fuentes de la empresa.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.