Home

Noticias

Artículo

Papandréu se reunirá con Geithner, Lagarde y Ban Ki-moon en viaje a EU

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, mantendrá una serie de contactos de alto nivel en su visita a EU, entre ellos con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner.

16 de septiembre de 2011

Papandréu viajará hoy viernes 16 de septiembre a EU, con ocasión de la Asamblea General de la ONU, y permanecerá allí hasta el día 23.

Su primer contacto previsto será el próximo domingo con Ban Ki-moon, en un momento en el que Grecia bordea la bancarrota si no recibe más ayuda externa.

El día 19 está invitado a un almuerzo ofrecido por la Bolsa de Nueva York y por la tarde dará una charla en Manhattan en un evento organizado por la Foreign Policy Association.

El martes, Papandréu se entrevistará en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

El 23 de septiembre, Papandréu pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU y encabezará previamente una reunión de la Internacional Socialista, de la que es presidente.

Papandréu tiene previsto conversar también en Nueva York ese día con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Además, se reunirá con varios líderes de Oriente Medio, el sudeste de Europa y los Balcanes Occidentales durante la Asamblea General.

EFE