| 4/30/2009 12:00:00 AM

Papa recibe al Presidente Uribe

(CIUDAD DEL VATICANO)El papa Benedicto XVI recibió el jueves en audiencia al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con quien trató en particular la lucha al narcotráfico que libra ese país sudamericano.

Las políticas sociales tendientes a mejorar "las condiciones de vida de tantas personas que viven aún en condiciones de pobreza", fueron otros de los temas tratados en la media hora que duró la audiencia, en la biblioteca privada del pontífice, según un comunicado de la Santa Sede.

Asimismo, analizaron la colaboración entre la Iglesia y el estado "con el objetivo de consolidar la pacificación nacional".

El encuentro se realizó con un traductor porque el Pontífice afirmó que "el castellano lo entiendo, pero no lo hablo".

Uribe le dijo que "me siento muy emocionado por esta audiencia" y recordó que "estuve aquí hace cuatro años, al inicio de su pontificado".

Acompañaron al mandatario colombiano su esposa, Lina Moreno, el canciller Jaime Bermúdez y otras 12 personas.

El presidente le regaló al pontífice unas colleras de plata, en tanto éste obsequió medallas de oro de su pontificado y un rosario a los miembros de la delegación.

 

 

(AP)


EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.