| 9/23/2009 12:00:00 AM

Papa aboga por la paz en Colombia

El papa Benedicto XVI abogó el miércoles por la pacificación en Colombia y por la liberación de todos los secuestrados al saludar al comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, general Fredy Padilla de León, según informó la embajada de ese país latinoamericano en Roma.

Ciudad del Vaticano  — El saludo se produjo al final de la audiencia pública celebrada por el pontífice en el Aula Pablo VI del Vaticano, a la que asistió el militar colombiano.

Padilla comentó que "es emocionante saber que estamos en las oraciones del Pontífice", expresó un comunicado de la embajada colombiana.

"Los esfuerzos y sacrificios de las Fuerzas Armadas colombianas se ven recompensados con estos significativos gestos de solidaridad porque además no hay que olvidar que la fe católica es uno de los principales soportes que nos acompañan en la búsqueda de la paz y el orden institucional en Colombia", agregó el general, según la misma fuente.

El general Padilla dirigió el 2 de julio de 2008 la llamada Operación "Jaque", que permitió la liberación de la ex candidata a la Presidencia colombiana Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y una decena de militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.