Home

Noticias

Artículo

Panorama mixto de ganancias pesa en Wall Street

22 de abril de 2009

NUEVA YORK  — Los inversionistas, que no quedaron impresionados con el panorama mixto de ganancias corporativas, acudieron el miércoles mayormente a la venta al iniciar Wall Street la jornada bursátil, haciendo que los principales indicadores perdieran terreno.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones bajaba 26,84 puntos (0,3 a 7.942,72.

Los indicadores más amplios del mercado estaban mixtos. El índice Standard & Poor's bajaba 2,63 puntos (0,3 a 847,45 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 7,37 puntos (0,5%) a 1.651,22.

Las bolsas fluctuaron y las acciones bancarias bajaron luego que Morgan Stanley reportara una pérdida en el primer trimestre mayor a la pronosticada además de reducir su dividendo. El resultado anuló los anuncios más optimistas de AT&T Inc., Boeing Co. y McDonald's Corp.

El resultado de Morgan fue importante porque puso fin a una racha de noticias bancarias de ganancias corporativas mejores a las pronosticadas, que habían presagiado una mejora en el sector bancario.

Los bancos han dictado mayormente la marcha de la bolsa de valores desde la quiebra de Lehman Brothers Holdings Inc. a mediados de septiembre. Los analistas dijeron que es crucial que los bancos ganen mayor estabilidad y reanuden sus niveles normales de préstamos para que la economía pueda recuperarse.

El mercado se desplomó el lunes ante los temores emanados del sector bancario y el martes recuperó la mitad de esas pérdidas tras afirmar el secretario del Tesoro Timothy Geithner que la mayoría de los bancos cuentan con capital suficiente para encarar otra recesión.

En otros mercados bursátiles internacionales, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,18%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 0,5%, el índice alemán DAX bajaba 0,1% y el índice francés CAC-40 bajaba 0,5%.

 

(AP)