| 12/9/2008 12:00:00 AM

Panel criticará marcha de plan rescate financiero EEUU: diario

WASHINGTON- Un panel designado por el Congreso estadounidense para supervisar el fondo de rescate financiero del Tesoro dará a conocer el miércoles un informe altamente crítico sobre cómo éste ha sido utilizado, dijo el martes el Wall Street Journal.

El diario, citando a gente familiarizada con el tema, también dijo que el panel presionaría a la actual administración de la Casa Blanca para actuar más agresivamente a fin de evitar las ejecuciones hipotecarias.

El periódico señaló que el informe esperado para el miércoles no contendría ningún nuevo hallazgo.

El borrador del informe plantea 10 preguntas, presiona a los funcionarios a delinear una estrategia más clara y pregunta si hay suficiente rendición de cuentas y por qué no se ha hecho más para impedir las ejecuciones bancarias.

Elizabeth Warren, la profesora de leyes de la Universidad de Harvard que preside el panel de supervisión del Congreso, testificará el miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde se analizará el informe.

El representante republicano Jeb Hensarling, quien también forma parte del panel, también testificará ante la Comisión.

El Wall Street Journal dijo que los republicanos se quejaron privadamente porque consideran que el panel había adoptado una inclinación partidista y señaló que no quedaba claro si Hensarling firmaría el informe.

Caleb Weaver, un portavoz del panel de supervisión, se negó a hacer comentarios sobre el informe del Wall Street Journal. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.