| 11/12/2007 12:00:00 AM

Pandas de China emigran por falta de alimento

Los osos pandas están siendo forzados a desplazarse de un área montañosa remota del suroeste de China debido a la escasez de su alimento básico, el bambú, dijo el lunes un experto en animales.

BEIJING _ La mayor parte del bambú preferido por los pandas en una región de 562.030 kilómetros cuadrados (217.000 millas cuadradas) de la provincia de Sichuan está pasando por un ciclo de floración y extinción que sucede una vez cada 60 años para luego volver a regenerarse, expresó Yang Xuyu, subdirector de la Estación de Preservación de Animales Salvajes.

Los pandas, en consecuencia, se están mudando a otras áreas de Sichuan, que tiene unas 40 reservas de diferentes tamaños.

"Ningún panda salvaje ha aparecido muerto de hambre", expresó Yang. Pero los animales ya no pueden comer más del 80% del bambú en la región afectada, llamada Ruoergai, dijo. Los pandas no tocarán la planta mientras florece.

Unos 1.200 pandas _el 80% de la población salvaje sobreviviente en China _ viven en varias áreas montañosas de Sichuan.

Cientos de pandas murieron de hambre en Sichuan en los años 80, cuando floreció el bambú en algunas reservas y luego se extinguió.

Los pandas se alimentan mayormente del bambú y pueden pasar hambre cuando la planta comienza a marchitarse. El bambú produce semillas antes de morir, y demora entre 10 a 20 años para volver a crecer.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.