Home

Noticias

Artículo

Panasonic presenta su plan de acción verde 2018

Panasonic Corporation anunció su Plan Verde 2018, un plan de acciones ambientales que guiará a la compañía y acelerará sus esfuerzos con miras a cumplir sus metas de convertirse en la Compañía de la Industria Electrónica No.1 en Innovación Verde, dentro de la celebración de los 100 años de fundación de la empresa en el año 2018.

14 de octubre de 2010

Bogotá.- Panasonic alcanzará esta visión a través de 2 innovaciones: Green Life Innovation (Innovación de Vida Verde) que establece un estilo de vida verde para enriquecer la vida de las personas mediante la aplicación de las ideas que propone Panasonic y Green Business Innovation (Innovación Verde en los Negocios) para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y promueve un óptimo estilo de negocios verde o ecológico orientado hacia una comunidad más amplia.

El Plan Verde 2018 señala iniciativas que incluye a todos los colaboradores del grupo Panasonic y describe áreas específicas de actividades y objetivos numéricos.

Puntos clave del Plan Verde 2018

1. Reducción de las emisiones de CO2.
Establecer un máximo de emisiones netas de CO2, disminuirlas a partir de entonces (Cubriendo las emisiones de las actividades de producción y uso del producto, incluyendo las externas provenientes de la creación de energía) y alcanzar una dimensión de la contribución en la reducción de las emisiones de CO2 iguales a 120 Millones de toneladas en comparación con el nivel base en el año fiscal 2006 que terminó en marzo 2006.

Ampliación de las ventas del Sistema de Negocios de Energía a 3 trillones de yenes o más.

2. Reciclaje de recursos
Lograr un alcance de reciclaje de residuos de 99.5% o más con relación de los a los totales utilizados en el 16% o más. Esto para buscar una fabricación orientada al reciclaje y mejor utilización de los recursos.

3. Agua
Minimizar el consumo de agua neta.

4. Sustancias Químicas.
Minimizar el impacto ambiental causado por sustancias químicas.

5. Biodiversidad
Identificar el impacto en la biodiversidad y contribuir con la conservación.

6. No1. Producto Eco-Conscientes
Doblar el alcance de Ventas de Productos Eco-Conscientes vendidos comparados con el nivel del año fiscal 2010 que finalizó el pasado mes de marzo, expandiendo a un 30% del total.

7. Cooperación con la sociedad.
Cooperar con la sociedad para mejorar las contribuciones ambientales, extendiendo la educación ambiental a más de 2 millones de niños y plantar 10 millones de árboles a nivel mundial.

Hoy el Forum de Eco Ideas marca un punto de inicio para Panasonic para establecer su Eco Ideas Relations (eR) - Relaciones Eco Ideas, un acercamiento de 2 vías de comunicación con el público, mientras la compañía implementa el Plan Verde 2018.