Home

Noticias

Artículo

Panamá será puerto de origen para cruceros

El puerto de origen en Panamá comenzará a operar a partir de diciembre del 2008 cuando este lista una nueva terminal para cruceros en la provincia caribeña de Colón.

1 de agosto de 2007

PANAMA.-  Panamá será un puerto de origen para cruceros de la empresa Royal Caribbean International (RCI), un logro importante para el sector turístico de este país que se esfuerza en atraer cada vez más visitantes. 

"Es un logro esperado con ansias en este país", dijo el martes a la AP Carl Fredrik Nordström, subgerente del Instituto Panameño de Turismo (IPAT).

Panamá será el punto de embarque de pasajeros que visitarán Cartagena y Santa Marta (en Colombia), Aruba, Bonaire y Curazao, para luego retornar al puerto panameño en Colón.

"Nos pondrá en el mapa de los cruceristas del mundo", señaló el funcionario.

La nueva ruta sería utilizada principalmente por turistas de Latinoamérica que podrán tomar un crucero por el Caribe desde Panamá, en lugar de hacerlo en Miami.

Panamá espera que esos viajeros se interesen en conocer los atractivos que ofrece esta país, entre ellos las zonas boscosas con gran cantidad de especies a animales y flora, la ruta del canal interoceánico, las culturas indígenas y sitios coloniales, entre otros.

Se prevé que unos 2.500 turistas vengan a Panamá semanalmente para tomar el crucero, lo cual generará empleos y beneficiará sectores como el transporte, restaurantes y hoteles.


La idea es que a Panamá también lleguen viajeros europeos deseosos de recorrer el Caribe.

En esa línea, el IPAT pondrá en vigor en dos meses una campaña publicitaria en el viejo continente, que incluye los atractivos, historias y un toque de humor.

Adam Goldstein, presidente de Royal Caribbean International, hizo el lanzamiento de Panamá como puerto de origen la noche del lunes en un acto en el que estuvo el presidente Martín Torrijos.

El mandatario expresó absoluta confianza en que la actividad de los cruceros en la región, ya que "tendrá en Panamá un engranaje importante para su desarrollo".

Para la nueva ruta la RCI empleará la nave Enchantment of the Seas, recién remodelada.

La RCI tiene entre sus principales destinos el Caribe, Europa, Alaska y Sudamérica.

En Panamá operan unos cuatro puertos en los que pueden llegar cruceros, desde que en el 2000 los grandes hoteles flotantes empezaron a atracar. Antes los panameños solo los veían pasar de largo a su paso por el canal interoceánico.

Más de un millón de visitantes llegaron a Panamá en el 2006 y dejaron ingresos superiores a los 800 millones de dólares, según cifras oficiales.

 

 

 

AP