| 5/12/2006 12:00:00 AM

Panamá reitera demanda a Colombia ante la OMC

Manifiesta su inconformidad por las restricciones restricciones aduaneras en la ZLC mantiene Colombia.

Panamá, en su afán de solucionar prontamente la situación de inconformidad que en materia de restricciones aduaneras en la ZLC mantiene con Colombia, acudió por segunda vez a la OMC para plantear su denuncia, esta vez ante el Comité de Comercio de Mercancías, uno de los principales órganos técnicos y de decisiones del organismo.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Alejandro Ferrer, expresó que luego de este llamado es preciso que Colombia responda.

Según el funcionario, Panamá ha puesto a prueba su capacidad de convocatoria ante la OMC y la importancia que ha venido ganando en el mundo como socio comercial valioso y estratégico.

Agregó que Colombia está consciente de los esfuerzos realizados y que se apelará a todas las alternativas para que la disputa comercial tenga un desenlace justo.

La primera denuncia sobre el tema fue realizada el pasado 25 de abril, en el marco de la reunión del Comité de Valoración en Aduanas de la OMC.

El Gobierno panameño explicó, en un comunicado oficial, que se vio obligado a reiterar su queja, ya que no ha recibido ninguna respuesta de Colombia sobre las solicitudes de eliminación de las prohibiciones.

Así mismo, Ferrer estimó que en esta oportunidad le corresponde a Colombia responder sobre los cuestionamientos realizados.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.