Home

Noticias

Artículo

Panamá promociona su expansión aérea por Europa

A lo largo del 2010, Panamá no ha cesado de aumentar sus alianzas aéreas con las principales aerolíneas de Europa, lo que ha permitido su consolidación como el hub aéreo más importante de Centroamérica. Teniendo en cuenta.

1 de diciembre de 2010

Ciudad de Panamá.- Tales acuerdos han abierto a los turistas europeos la posibilidad de viajar a Ciudad de Panamá a través de vuelos directos semanales desde España, Alemania, Reino Unido y Holanda y así conocer de primera mano una de los ciudades más cosmopolitas de la región. Es importante resaltar que Panamá se ha caracterizado en los últimos años por su imparable crecimiento en el turismo corporativo y por ser, pese de la crisis económica mundial, uno de los países con mayor desarrollo económico de América Latina.

Adicionalmente, y según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional - IATA, Panamá ha sido clasificado como el octavo hub aéreo internacional más importancia según el PIB del país. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe a las principales aerolíneas de 29 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Las anteriores son sólo algunas de las razones por las cuales Panamá se presenta como un nuevo e innovador destino para reuniones globales e incentivos, una oportunidad que las principales aerolíneas europeas no han querido dejar pasar. Entre ellas se destacan:

· La aerolínea española Iberia, que sustituyó a partir de octubre sus vuelos con escala por Guatemala por cuatro vuelos semanales directos desde Madrid a Ciudad de Panamá.
· La aerolínea holandesa KLM, aliada con Air France, viaja desde Ámsterdam al Aeropuerto Internacional de Tocumen seis veces por semana y comenzando en el primer trimestre del 2011, esta frecuencia será los siete días de la semana.
· En el caso de Cóndor Airlines, el vuelo sale de Frankfurt, Alemania todos los jueves y arriba en Panamá el viernes.
· La última incorporación a esta conectividad aérea es la reconocida British Airways, que anunció vuelos directos desde Londres a San Juan de Puerto Rico, lo cual generará la posibilidad de que muchos turistas lleguen a Panamá a través de distintos cruceros y por la aerolínea panameña Copa Airlines.

Más motivos para que los europeos visiten Panamá

Panamá es un país con una ubicación privilegiada, lo que la convierte en un destino ideal para viajes de incentivos. Sus deslumbrantes paisajes y variedad de ecosistemas: playas, montañas, el único bosque tropical en una ciudad en el mundo y el área canalera, lo hacen un lugar que ofrece una exquisita combinación de lo étnico y colonial, con la prosperidad y ventajas de la modernidad. Ciudad de Panamá, su capital, data del año 1673 y su Casco Viejo ha sido catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Canal de Panamá, orgullo nacional, se considera como la octava maravilla del mundo.

Panamá dispone de lo que en su momento fue el centro de convenciones más avanzado y moderno de Latinoamérica: ATLAPA. Es un complejo de ocho hectáreas con capacidad de hasta 10.500 personas. Cuenta con 24 salones de reuniones, un hermoso teatro/auditorio dotado de 2.806 cómodas butacas y ofrece una gran variedad de facilidades y servicios. Su ubicación estratégica en el corazón de la ciudad de Panamá, a tan sólo minutos del Centro Bancario Internacional y el Aeropuerto Internacional, lo hacen accesible y conveniente.

Entre los incentivos que ofrece Panamá para el turismo de convenciones se encuentra el uso gratuito del centro de Convenciones para congresos de 500 o más habitaciones con estancia mínima de tres noches. Esta promoción supone ahorros de hasta US$100,000 al incluir, adicionalmente, boleto aéreo y hospedaje para tres conferencistas y una recepción de bienvenida para los asistentes, con un show típico.

Actualmente, está en marcha el proyecto de construcción del nuevo centro de convenciones -de diseño vanguardista y moderno- que superará por mucho la capacidad del actual centro de convenciones de ATLAPA.