Home

Noticias

Artículo

Panamá, país anfitrión del Billabong ISA World Surfing Games 2011

El país demuestra ser el sitio ideal para la práctica de uno de los deportes de mayor emoción y adrenalina: el surf

27 de abril de 2011

Miami - Uno de los torneos más importantes a nivel internacional para los amantes del surf, el Billabong ISA World Surfing Games, tendrá lugar en Panamá del 25 de junio al 3 de julio de 2011. A pesar de contar con otros destinos para realizar este torneo, ISA y Billabong se perfilaron por Panamá debido a sus perfectas olas a lo largo de todo el año, tanto en la costa del Pacifico, como del Atlántico.

Panamá cuenta con la experiencia de ser sede de múltiples torneos de surf pero esta será la primera vez que será la anfitriona de uno de los principales campeonatos mundiales de este singular deporte. Su estratégica ubicación geográfica y cálido clima, así como su posicionamiento como uno de los principales hub aéreos de América Latina han hecho de Panamá el lugar ideal para realizar esta importante competencia donde está previsto que acudan más de 200 participantes de 35 países. “Panamá es un destino apto para practicar toda clase de deportes acuáticos, pero en especial, ofrece condiciones idóneas para quienes practican el surf. La celebración del evento Billabong ISA World Surfing Games nos permitirá mostrar al mundo las playas paradisiacas e infraestructura con que contamos para los amantes de esta emocionante actividad”, comenta el Sr. Salomón Shamah, Ministro de Turismo.

Las playas de Panamá cuentan con un gran reconocimiento mundial debido a sus arenas blancas y aguas cristalinas que albergan múltiples arrecifes coralinos. Incluso algunas de las 365 islas de San Blas en el Caribe de Panamá son completamente desérticas, siendo ideales para sentirse en pleno contacto con la naturaleza mientras se nada o bucea.

Panamá tiene una riqueza natural y una exuberante biodiversidad, que lo posicionan como una opción turística atractiva para el viajero de placer, ecoturismo y turismo de aventura, además

de una amplia oferta hotelera tanto en Ciudad de Panamá como en las otras regiones del país. Dentro de las distintas iniciativas que Panamá ofrece a sus visitantes, se encuentra el seguro medico en caso de emergencia. Este nuevo servicio ha sido efectivo para comunicar al visitante el interés del país por garantizar una visita agradable y sin contratiempos y ha reforzado el posicionamiento de Panamá como uno de los mejores destinos turísticos de la región de América Latina.