| 1/9/2009 12:00:00 AM

Panamá y Nicaragua concluyen revisión legal de TLC

Panamá.- Panamá y Nicaragua allanaron el camino para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), tras culminar satisfactoriamente la revisión legal del convenio.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Alvarez de Porras, dijo el viernes que ese paso facilitará la firma del acuerdo, al tiempo en que destacó sus beneficios, como que más del 90% del total de los productos que Panamá exporta ingresará a ese país libre de aranceles.

"Sin duda representa una importante opción para nuestros exportadores a dicho mercado", señaló en un comunicado. "Este acuerdo fortalece nuestra posición estratégica con la región y allana el camino para que nuestros sectores productivos se integren con mercados que ya representan oportunidades".

Detalló que el 85,2% de las exportaciones industriales y el 94,3% de las agrícolas a Nicaragua entrarán libres de aranceles en cuanto entre en vigencia el acuerdo.

Nicaragua también permitirá el acceso de las instituciones financieras panameñas a través de oficinas sucursales, dijo la ministra.

El comercio bilateral alcanzó 15 millones de dólares en el 2008, con exportaciones panameñas por el orden de los 11 millones.

Panamá ya firmó acuerdos de libre comercio con el resto de los países centroamericanos.

 

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación