| 1/9/2009 12:00:00 AM

Panamá y Nicaragua concluyen revisión legal de TLC

Panamá.- Panamá y Nicaragua allanaron el camino para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), tras culminar satisfactoriamente la revisión legal del convenio.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Alvarez de Porras, dijo el viernes que ese paso facilitará la firma del acuerdo, al tiempo en que destacó sus beneficios, como que más del 90% del total de los productos que Panamá exporta ingresará a ese país libre de aranceles.

"Sin duda representa una importante opción para nuestros exportadores a dicho mercado", señaló en un comunicado. "Este acuerdo fortalece nuestra posición estratégica con la región y allana el camino para que nuestros sectores productivos se integren con mercados que ya representan oportunidades".

Detalló que el 85,2% de las exportaciones industriales y el 94,3% de las agrícolas a Nicaragua entrarán libres de aranceles en cuanto entre en vigencia el acuerdo.

Nicaragua también permitirá el acceso de las instituciones financieras panameñas a través de oficinas sucursales, dijo la ministra.

El comercio bilateral alcanzó 15 millones de dólares en el 2008, con exportaciones panameñas por el orden de los 11 millones.

Panamá ya firmó acuerdos de libre comercio con el resto de los países centroamericanos.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.