| 5/6/2013 4:51:00 PM

Panamá se incorpora al Sieca

Panamá se incorporó en El Salvador al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca), tras haber sido aprobado su ingreso por los presidentes de la región el año pasado.

Una delegación oficial panameña depositó ante la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con sede en San Salvador, el instrumento de ratificación del protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana, constitutivo del Sieca.

El embajador panameño en El Salvador, Enrique Bermúdez Martinelli, y el director del Departamento de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Elías Vargas, entregaron al documento al secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán, según un comunicado de este organismo.

La incorporación de Panamá como sexto miembro del Sieca, con sede en Guatemala, fue aprobada por la cumbre de gobernantes del SICA celebrada el 29 de junio de 2012 en Tegucigalpa, precisó la nota.

Los otros miembros del Sieca son Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El SICA remarcó que "la participación de Panamá contribuirá a fortalecer el ya dinámico Mercado Común Centroamericano (MCC), actualmente conformado por el bloque de cinco países, que durante 2012 importó de Panamá 1.421,6 millones de dólares y exportó 913,2 millones".

Subrayó que "la experiencia panameña en el sector servicios será también enriquecedora para la región" con la incorporación de Panamá al Sieca.

En conjunto, el comercio entre los cinco países del MCC totalizó el año pasado 7.473,7 millones de dólares, un 8 % más que en 2011, añadió.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.