| 2/13/2008 12:00:00 AM

Panamá y Guatemala reanudan negociación comercial

Panamá.- Panamá y Guatemala celebrarán el miércoles una nueva ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio, luego que se registraran avances en las consultas entre los sectores de las industrias azucarera y la tomatera. 

Los resultados de las consultas han sido "positivos", dijo el lunes el ministro de Comercio e Industrias Alejandro Ferrer. "Hemos concluido casi el 96% de la negociación".

En las consultas participaron los representantes de los sectores productivos que todavía están por definir, entre ellos la industria azucarera, los productores y procesadores de aceites y la industria de salsas.

Ferrer destacó que lo importante para Panamá es lograr el mayor acceso posible al mercado guatemalteco que tiene más de 13 millones de potenciales consumidores para los productos y servicios panameños.

El ministro de Economía de Guatemala, José Carlos García, llegará a Panamá para participar de la ronda de negociación junto a Ferrer.

Panamá ya tiene acuerdos comerciales con El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y solo tiene pendiente a Guatemala entre sus vecinos centroamericanos con los que ya ha firmado un texto normativo para un acuerdo de libre comercio, en el marco de los procesos de integración regional.

En el año 2007, la relación comercial entre Guatemala y Panamá alcanzó los 120 millones de dólares, un incremento de un 15% en relación al año anterior y con una balanza comercial favorable a los rubros guatemaltecos.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.