| 8/27/2010 4:15:00 PM

Panamá estima firmar TLC con Perú en noviembre

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, estimó el viernes en su segundo día de visita oficial que su país firmará en noviembre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú.

Lima - "Hemos puesto la fecha tentativa, el 26 de noviembre, para la firma del TLC entre Panamá y Perú y estoy seguro que ambos ministerios de Comercio Exterior van a tener listo para esa fecha el texto", dijo el mandatario a periodistas tras reunirse con el primer ministro Javier Velásquez.

Indicó que la rúbrica de ambos presidentes se realizará durante una visita de García a Panamá en esa fecha.

Una vez rubricado el TLC, el texto será enviado al Congreso de cada país para su ratificación, añadió.

El jueves ambos países firmaron convenios bilaterales de supresión de visas, de lucha contra la pobreza y desnutrición, de cooperación ambiental, conservación de archivos históricos y sanidad vegetal.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior de Perú, el comercio bilateral con Panamá alcanzó US$216,6 millones en 2009, un descenso en relación con los us$557,6 millones del 2008.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.