| 9/16/2005 12:00:00 AM

Panamá emitirá deuda en dólares

El objetivo del Gobierno de Martín Torrijos es reducir el déficit fiscal, que se sitúa en el 5% del PIB.

El Gobierno panameño ha iniciado los trámites para refinanciar la deuda externa del país, que asciende a US$8.000 millones. El primer paso que ha dado es su inscripción de una emisión de deuda en el Registro de la Comisión de Valores de E.U. Una operación que le permitirá emitir papel en el mercado estadounidense por valor de US$2.000 millones.



El objetivo del Gobierno de Martín Torrijos es reducir el déficit fiscal, que se sitúa en el 5% del PIB. Un porcentaje que ha heredado del anterior Gobierno. Pero además, el nuevo Ejecutivo, que acaba de cumplir su primer año de mandato, también quiere alcanzar un superávit primario para financiar proyectos de inversión social y acceder a los mercados de capitales con menores costes.



Panamá confía que sus emisiones de deuda serán atractivas para el mercado de E.U., ya que ha mejorado mucho su calificación creditica en los mercados internacionales. El riesgo país de Panamá se ha reducido desde 580 puntos básicos (5,8 puntos porcentuales) hasta 222 puntos en los tres últimos años, según el índice EMBI+ que elabora JP Morgan.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.