| 7/7/2008 12:00:00 AM

Panamá y Canadá reanudan diálogo en pos de acuerdo comercial

Panamá.- Panamá y Canadá emprenderán una nueva ronda de diálogo para explorar la posibilidad de un acuerdo comercial entre ambos países.

La ministra de Comercio e Industrias Carmen Vergara dijo que "hemos trabajado con miras a definir el posible impacto de este acuerdo y el potencial de crecimiento de nuestros sectores productivos", según un comunicado difundido el domingo por su despacho.

La ministra anunció el comienzo el lunes en esta capital de la segunda ronda de conversaciones exploratorias.

"Un acuerdo con Canadá nos daría acceso a un importante mercado de 33 millones de habitantes con un producto interno bruto per capita de 38.400 dólares anuales", señaló la funcionaria.

La balanza comercial entre Panamá y Canadá, incluyendo bienes y servicios, superó en el 2007 los 700 millones de dólares, según el comunicado, del cual un 10% correspondió a exportaciones panameñas.

Los principales productos que Panamá exporta a Canadá son aceite de pescado, café, productos del mar, papayas, entre otros. "Consideramos que las oportunidades para productos de exportación como bananas, melones, sandías o camarones, son enormes", señaló Vergara.

El acuerdo también se convertiría en "una herramienta que nos ayuda a promover las inversiones canadienses en nuestro país", agregó.

Panamá tiene acuerdos comerciales con Taiwán, Singapur, Chile y Centroamérica.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.