| 9/17/2013 9:49:00 AM

Panamá acoge el IX Foro Interparlamentario Iberoamericano

El IX Foro Interparlamentario Iberoamericano se inicia mañana lunes en Panamá con el propósito de analizar la agenda de la región en respaldo a la celebración de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el panameño Elías Castillo, confirmó a periodistas que la cita se celebrará en la nueva sede que construye el foro regional a orillas del Canal de Panamá.

"Vamos a analizar los temas contenidos en la agenda regional que se discutirá en la Cumbre Iberoamericana a mediados del mes de octubre", detalló el diputado Castillo, quien se reunió este fin de semana con la Junta Directiva del Parlatino.

Castillo informó que mañana y el martes se recibirá a más de 100 diputados provenientes de 22 países en el IX Foro Interparlamentario Iberoamericano.

El tema central que se analizará es "El papel político, económico, social y cultural de la comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial", indicó, por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Abraham Martínez.

El diputado dijo que en estas reuniones se abordarán asuntos relacionados con la política en Iberoamérica, sus retos y oportunidades, la crisis y crecimiento de la economía actual, las estrategias para enfrentar la pobreza, la cultura, su identidad y desarrollo humano.

Los parlamentarios trabajarán en cuatro mesas con los títulos: "La Política en Iberoamérica; retos y oportunidades"; "Crisis y crecimiento: Las dos caras de la Economía Iberoamericana actual"; "Estrategias para enfrentar la pobreza en Iberoamérica" y "La cultura en Iberoamérica: identidad y desarrollo humano".

Una delegación del Congreso y el Senado español, encabezada por sus respectivos presidentes, Jesús Posada y Pío García-Escudero, participarán en el IX Foro Interparlamentario Iberoamericano, se informó desde Madrid.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.