Home

Noticias

Artículo

Pan American anuncia aumento en sus reservas en Argentina

Los nuevos hallazgos fueron identificados en las regiones Norte y Central del área Cerro Dragón, en la patagónica provincia de Chubut. Como campo de petróleo tiene una antigüedad de 50 años.

29 de enero de 2008

Buenos Aires.- Pan American Energy, la segunda productora de hidrocarburos de Argentina, anunció nuevos hallazgos de reservas de petróleo en el campo Cerro Dragón, al sur del país, que le permitirán incorporar a su actual producción otros 100 millones de barriles de petróleo.

La compañía, controlada por British Petroleum (BP) y el grupo argentino Bridas, oficializó el anuncio con un comunicado de prensa difundido el martes luego del encuentro entre la presidenta Cristina Fernández y Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas, el lunes por la noche. 

Se estima que estas nuevas reservas producirán un total de 100 millones de barriles.

La empresa dijo que en 2007 registró una producción de 219.640 barriles de petróleo por día o el 17% del petróleo que se produce en el país.

El anuncio de Pan American Energy, segundo productor de hidrocarburos detrás de Repsol YPF, se produce en momentos en que las reservas de petróleo del país están en constante declive.

Los analistas pronosticaron que Argentina se volverá un neto importador de combustible para el final de la década y que este nuevo hallazgo por un total de 100 millones de barriles de petróleo retrasará sólo unos meses este desenlace.

Pan American también anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en 2008 para sus yacimientos en el país. También opera en Bolivia y a partir de este año lo hará en Chile tras adjudicarse la licitación para exploración y producción de hidrocarburos en el área Coirón, en el sur de esa nación.

 

AP