| 9/29/2011 2:20:00 PM

Pakistán cierra ruta fronteriza con Afganistán tras atentado

Autoridades paquistaníes cerraron el jueves uno de los dos cruces fronterizos utilizados por camiones que transportan suministros de guerra para la OTAN hacia Afganistán, luego de que una bomba destruyó un camión cisterna que transportaba combustible.

El policía Mohammad Tayab informó que el cruce fronterizo en Chaman fue cerrado "por razones de seguridad", luego que la explosión mató a un experto en la desactivación de esos artefactos cuando realizaba su trabajo.

Pakistán a veces cierra temporalmente la frontera después de sufrir ataques, aunque a principios de este año el otro cruce fronterizo en Torkham, que es más transitado, fue cerrado 10 días como protesta contra la matanza de dos soldados paquistaníes por un helicóptero de la OTAN cerca del lugar.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se encuentran tensas debido a las acusaciones lanzadas por funcionarios estadounidenses contra los servicios de inteligencia paquistaníes en el sentido de que respaldan a insurgentes afganos.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.