| 10/6/2007 12:00:00 AM

Países productores de banano firman declaración conjunta

Los gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, piden a la Unión Europea una negociación amistosa, para buscar la reducción del arancel que se cobra al ingreso de banano.

Bogotá_ Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, suscribieron una declaración pidiendo a la Unión Europea que haya un acuerdo para bajar el tope de arancel que se cobra al banano que exportan a ese mercado.

El anuncio fue hecho por el ministro de Comercio, industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien explicó que el comercio de la fruta resulta trascendental para el desarrollo del sector agrícola de los seis países.

La declaración advierte que las exportaciones de banano son determinantes para luchar en contra de la pobreza.

Así mismo, señala que esta actividad es fundamental para la subsistencia de grandes poblaciones rurales, cuyos salarios e ingresos dependen del banano.

Por Colombia la declaración fue firmada por el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Muñoz

 

 

AP


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.