| 2/3/2012 9:00:00 AM

Países europeos reciben menos gas ruso en medio de ola de frío

Algunos países europeos están recibiendo menos gas ruso en medio de la ola de frío que afecta al continente, dijo el viernes una funcionaria del bloque, aunque aseguró que la situación aún no había alcanzado niveles de emergencia.

"Puedo confirmar que ha habido una disminución en las entregas de gas en varios estados miembros: Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Grecia e Italia", dijo la portavoz de energía de la Unión Europea, Marlene Holzner, en una rueda de prensa.

"Ayer, vimos un descenso en Austria del 30 por ciento, en Italia del 24 por ciento y en Polonia del 8 por ciento. Pero también debo decir que no hay una situación de emergencia todavía", agregó.

Todos los miembros habían sido capaces de asegurar el gas por otros medios, ya sea desde las instalaciones de almacenamiento o sustituyendo el suministro con gas natural licuado (GNL), agregó.

Las bajas temperaturas han disparado la demanda por el combustible para calefacción.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.