| 2/20/2012 12:45:00 PM

Países envían propuestas de crecimiento a la Comisión Europea

Un grupo de países europeos ha enviado una carta a los líderes del bloque y a la Comisión Europea con propuestas para estimular el crecimiento, ahora que la crisis de la deuda griega parece estar bajo control, dijo el lunes el primer ministro italiano, Mario Monti.

Milán - Al anunciar la información, Monti sostuvo además que no veía necesidad de que Italia implemente nuevas medidas de austeridad, pese a que la economía está cayendo en recesión.

"Cuando se me consulta si tendremos un nuevo presupuesto si la recesión persiste, si no hay mejora en la economía, la respuesta es que no hay necesidad de ello", dijo Monti ante un grupo de inversores locales en la Bolsa de Valores de Milán.

Desde España, otras de las economías de la zona euro en la mira de los mercados, el Gobierno confirmó que suscribió la carta con las propuestas para fomentar el crecimiento económico.

La carta, a la que Reuters tuvo acceso, se dirige al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Además de por el español Mariano Rajoy, la misiva está firmada por los presidentes o primeros ministros del Reino Unido, Holanda, Italia, Estonia, Letonia, Finlandia, Irlanda, República checa, Eslovaquia, Suecia y Polonia.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.