| 1/13/2007 12:00:00 AM

Padres de familia no están obligados a comprar útiles y uniformes de marca

Tampoco están obligados a adquirir al inicio del año la totalidad de los útiles escolares que se incluyen en la lista. Estos pueden ser adquiridos en la medida en que sean requeridos para el desarrollo de las actividades escolares.

Bogotá.- La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, advirtió que los padres de familia no están obligados a comprar uniformes y útiles escolares para sus hijos, de marcas exclusivas o proveedores definidos por la institución educativa.

“Estamos regulando es que estos textos no pueden ser comprados a proveedores específicos, ni los uniformes. Realmente los colegios no pueden montar negocios en torno a la compra de los útiles o a la compra de los uniformes”, manifestó Vélez White.

A través de la Circular 02, del 19 de enero de 2006, sobre “cobros y exigencias al momento de la matrícula”, el Ministerio de Educación reguló estas exigencias. Tampoco se obliga a los padres a entregar al colegio los útiles o textos para que sean administrados por el establecimiento educativo.

Así mismo está prohibido a los establecimientos educativos vender textos y uniformes, con excepción de textos que no puedan ser adquiridos en el mercado.

La circular aclara que los gobiernos escolares (órganos de participación), a través del proyecto educativo institucional y el manual de convivencia, podrán hacer acuerdos relacionados con los útiles, materiales pedagógicos, textos y uniformes, “siempre y cuando estos acuerdos no sean contrarios a la reglamentación vigente”.

La Ministra indicó que los padres de familia que tengan quejas o reclamos pueden dirigirse a las secretarías de educación, las cuales harán las investigaciones respectivas.

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.