Home

Noticias

Artículo

Pacific Rubiales exportará gas natural licuado

Pacific Rubiales Energy Corp. en asocio con la empresa belga Exmar (BB: EXM) anunció que adelantará un proyecto de exportación de gas natural licuado en el norte de Colombia y conjuntamente con el desarrollo de un gasoducto.

24 de mayo de 2011

Bogotá - El proyecto que ya se inició y se espera esté operando plenamente en el 2013, consiste en la construcción y el desarrollo de una planta de licuefacción y regasificación montada sobre una barcaza, y así mismo un buque pequeño apto para la entrega de gas natural licuado con destino a los mercados de Centroamérica y el Caribe.

El transporte de Gas Natural Licuado contribuirá al incremento de las exportaciones a estos destinos y permitirá a estos países consumidores sustituir combustibles líquidos de altos costos.

Pacific Rubiales Energy ya ha anunciado su estrategia para garantizar el acceso a los mercados mediante la participación en conjunto de petróleo, transporte de gas y proyectos de infraestructura en Colombia.

Exmar (BB: EXM) es un grupo de Antwerp (Bélgica), especializado en embarque diversificado de servicios Internacionales de petróleo y gas para el desarrollo a pequeña escala del "Gas Natural Licuado".