Home

Noticias

Artículo

Pacific Rubiales apoya la iniciativa de transparencia de las industrias extractivas

Pacific Rubiales Energy Corp. Anuncia que apoyará los objetivos de la Iniciativa para la Transparencia en la industria Extractiva, Eiti, encaminados a fortalecer la gobernabilidad, mejorando la transparencia y rendición de cuentas en esta industria.

16 de junio de 2011

Bogotá - Adicionalmente, cabe resaltar que Pacific Rubiales Energy sería la primera compañía incluida en la Bolsa de Valores en Colombia, BVC, en apoyar la Eiti y se adquiere el compromiso de cumplir un rol de liderazgo en la implementación de la Eiti en Colombia, colaborando con gobiernos, compañías, grupos de la sociedad civil, inversionistas y organizaciones internacionales.

En Canadá, Perú y Guatemala, países que implementan la Eiti actualmente, la compañía apoyará de manera activa los procesos nacionales de la Eiti.

La Eiti es una coalición de gobiernos, compañías y la sociedad civil, la cual estableció una norma global para la gestión de ingresos provenientes de recursos naturales que se alinea perfectamente con los intereses de Pacific al ver la transparencia como un instrumento de sostenibilidad.

Con esta adhesión, Pacific hará parte de más de 50 de las compañías productoras de petróleo, gas y minería más grandes que han decidido hacer parte de las Compañías que Apoyan la Eiti.

Consideramos que el constante compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas contribuirá al desarrollo sostenible en estos países y trabajará para acabar con la pobreza, el conflicto y la corrupción.