Home

Noticias

Artículo

Pacific Rubiales anuncia acuerdo de estructuración de crédito senior por US$200 millones

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció el miércoles un acuerdo con Banc of America Securities LLC como líder principal de una facilidad de crédito senior no-asegurada sindicada de hasta US$200 millones con un plazo de dos años.

17 de febrero de 2010

El sindicato para la facilidad se espera sea compuesto por prestamistas tanto internacionales como locales colombianos. El cierre se espera que ocurra el 31 de marzo de 2010 o antes.

 

La facilidad reemplazará facilidades menores existentes que actualmente están disponibles para la compañía, y será utilizada para garantizar necesidades de crédito a corto y mediano plazo de la compañía, en la medida en que surjan necesidades en el transcurso ordinario del negocio.

 

La compañía no espera la utilización total de la facilidad durante el año fiscal 2010.


La facilidad estará sujeta al perfeccionamiento de la sindicación y de la ejecución de todos los documentos requeridos. La tasa de interés aplicable a la facilidad dependerá de la calificación asignada a la deuda senior de la compañía por parte de Standard & Poor’s Rating Group and Fitch Inc.

 

La compañía pagará una tarifa de compromiso sobre la porción inutilizada de la facilidad y pagará la tasa de interés aplicable a los montos utilizados.


Sujeto a cláusulas usuales de aceleración en el pago establecidos en el acuerdo de crédito que será ejecutado entre las partes, o a menos que la facilidad sea terminada anticipadamente por parte de la compañía sin penalidad, el repago o pago del monto pendiente de la facilidad será efectuado en su totalidad en el segundo año contado desde el la fecha de cierre de transacción.

 

Un crédito sindicado es un crédito de alta cuantía que no es concedido por una única institución financiera, sino por un sindicato bancario. El prestatario, elige los términos de sindicación (precio y cantidad) de aquel banco escogido como agente, se encarga de seleccionar a las demás entidades financieras participantes entre las que deberá distribuir el préstamo.