Home

Noticias

Artículo

Otras 156 empresas le apuestan a la competitividad

Se trata de empresas, domiciliadas en Bogotá, Quindío, Risaralda, Caldas, Valle, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima. Beneficia a 103.592 trabajadores, vinculados a organizaciones productivas de estas regiones.

21 de marzo de 2007

Bogotá.- Mañana jueves, otras 156 empresas suscribirán alianzas con el SENA, por valor de $34.847´362.767, para la especialización de su recurso humano.

Se trata de empresas que aplicaron al Programa Nacional del SENA de Especialización y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, para el mejoramiento de las competencias de los trabajadores vinculados a estas organizaciones productivas, y que les permitirá elevar sus niveles de productividad y de competitividad.

Estos 156 convenios benefician a directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a igual número de empresas y gremios de la producción, que presentaron propuestas al SENA para especializar a sus trabajadores en nuevas tecnologías y estrategias para hacerle frente a la globalización de los mercados y a los tratados comerciales.

El valor total de estos proyectos, es de 34.847´362.767 millones de pesos, de los cuales el SENA aporta $ 20.540´330.742. Estos convenios benefician a empresas, domiciliadas en Bogotá, Quindío, Risaralda, Caldas, Valle, Caquetá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima.

Los 156 proyectos que serán co-financiados por el SENA, fueron presentados por las empresas bajo tres modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas, y Colectivos de Productores y Trabajadores.

Con este programa, son las mismas empresas las que definen los programas de formación, de acuerdo con sus planes y necesidades estratégicas. Así mismo, las mismas organizaciones productivas son las encargadas de seleccionar las instituciones o personas que impartirán la formación requerida.