| 1/16/2008 12:00:00 AM

Otra caída en el precio del crudo

El crudo liviano para su venta en febrero bajó 1,22 centavos de dólar y se cotizó a 90,68 dólares el barril al mediodía en transacciones electrónicas de Europa con la bolsa mercantil de Nueva York.

Viena.- Los precios del crudo a término volvieron a bajar el miércoles, mientras los expertos señalan que el tambaleo de la economía de Estados Unidos reducirá la demanda del producto.

El combustible para calefacción de venta a término bajó 2,3 centavos de dólar y se cotizó a 2,524 dólares el galón (3,8 litros), en tanto los precios de la gasolina bajaron 2,62 centavos y llegaron a 2,283 dólares el galón.

El gas natural a término bajó 9,1 centavos y se cotizó a 8,15 dólares por 1.000 pies cúbicos.

El departamento de Comercio de Estados Unidos informó el martes que la venta de productos en los comercios minoristas bajó 0,4% en diciembre, una caída muy superior a la esperada por los analistas y evidencia de que ni siquiera las compras navideñas alentaron el consumo.

Los datos contribuyeron a que la bolsa de Nueva York bajara el martes 280 puntos, un 2,2%.

"La combinación de los datos sobre las ventas al por menor y el desempeño del mercado de valores afectó los precios del crudo de venta a término", dijo Victor Shum, experto en energía de Purvin & Gertz en Singapur. "El principal factor es realmente la preocupación de que Estados Unidos está deslizándose en la recesión".

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.