Home

Noticias

Artículo

Otorgan fondos para el desarrollo de vacunas contra la gripe

Computer Sciences Corporation anunció hoy que a DynPort Vaccine Company LLC, en conjunto con Baxter International Inc. les ha sido otorgado el contrato de $201.2 millones de dólares.

30 de noviembre de 2007

Un esfuerzo en conjunto comenzarán a hacer las empresas DynPort Vaccine Company LLC (DVC) y la farmacéutica Baxter International al serles adjudicado un contrato que otorga los fondos para el desarrollo de una vacuna contra la gripe estacionaria por medio de una certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (US Food and Drug Administration, FDA) y para una vacuna candidata contra la gripe pandémica por medio de estudios clínicos de Fase II y de estudios clínicos pediátricos de Fase I.

DVC, el principal contratista en este esfuerzo, está tomando a su cargo la realización general de los estudios clínicos. Baxter por su parte está desarrollando vacunas candidatas y las producirá por ser propietario de las autorizaciones y de los datos clínicos.

Recientemente se completó en Europa la parte clínica de un estudio clínico de Fase ½ para poner a prueba la seguridad y la inmunogenicidad de la vacuna candidata contra la gripe derivada de un cultivo celular de Baxter. Los datos previos anunciados en julio de 2007 indican que la vacuna inducía respuestas de anticuerpos y buena tolerabilidad en las poblaciones de estudio. DVC y Baxter vacunaron a los primeros voluntarios en un estudio de Fase 3 con adultos sanos empleando la vacuna candidata estacionaria en Estados Unidos el 26 de noviembre; y está haciendo planes para inscribir a pacientes en un estudio clínico de Fase 1 sobre una vacuna candidata antigripal de una cepa perteneciente al clado 2 en 2008. Este estudio también se realizará en Estados Unidos.

“Los avances logrados en tan corto plazo con los programas de gripe estacionaria y pandémica reflejan la prioridad y la importancia que este programa de desarrollo tiene para ambas compañías” dijo el Dr. Robert V. House, presidente y director científico de DVC. “Al combinar la tecnología de Baxter con la experiencia en la gestión de contratos y el ciclo de vida de los productos biológicos de DVC, el equipo ha logrado grandes progresos a la hora de adelantar estas dos vacunas candidatas contra la gripe”.


“Estos fondos validan el potencial de estas vacunas candidatas con base en cultivo celular” dijo Kim Bush, gerente del negocio de vacunas de Baxter. “Esperamos seguir desarrollando vacunas contra la gripe que puedan realizar un aporte médico y científico significativo a quienes las usen, así como a la planeación gubernamental de las pandemias”.

Baxter International Inc., a través de sus filiales, ayuda a los profesionales de la salud y a sus pacientes en el tratamiento de graves dolencias médicas, las cuales incluyen cáncer, hemofilia, desórdenes del sistema inmunológico, enfermedad renal y trauma. La compañía aplica toda su experiencia en el desarrollo de dispositivos médicos, farmacéuticos y de biotecnología con el objeto de poder crear una diferencia significativa en la vida de los pacientes.

DVC proporciona soluciones y gestiona programas integrales para el desarrollo de productos biofarmacéuticos. Para mayor información, visite la página web de DVC en www.csc.com/dvc

DVC forma parte de la unidad de negocios del Sector Público Norteamericano de CSC, de la División de Servicios de Salud del Gobierno. La experiencia de CSC en proporcionar servicios de salud a las agencias del gobierno ha ido en aumento a lo largo de las últimas cinco décadas para ofrecer mejores prácticas comerciales integradas para cumplir con los requerimientos de atención en salud tanto a nivel local como federal. Sus servicios van desde la optimización del procesamiento de reclamos y sistemas de información clínica a sistemas de vigilancia de enfermedades; y desde el desarrollo de vacunas a la creación de un prototipo de la Red Nacional de Información de Salud.