Home

Noticias

Artículo

Oscar Arias confirma cita con Bill Gates

El encuentro se realizará el 19 de marzo en Cartagena.

8 de marzo de 2007

San José.- El presidente costarricense Oscar Arias confirmó el jueves que se reunirá en unos 10 días con el presidente de la multinacional Microsoft, Bill Gates, en una cita en la que además estará presente el mandatario colombiano Alvaro Uribe.

"Voy a solicitarle a Bill Gates que por medio de su empresa brinde apoyo tecnológico a nuestro país porque es mucho lo que podemos hacer por nuestra juventud. Estamos hablando de la brecha educativa, pero no podemos dejar de lado la brecha tecnológica", dijo Arias.

El gobernante hizo el anuncio durante una gira a la comunidad costera de Puntarenas, de acuerdo a un comunicado emitido por su despacho de prensa.

En la agenda con el estadounidense y Uribe, Arias además trataría el tema de su propuesta conocida como "Consenso de Costa Rica" y que plantea el perdón de deuda a países que inviertan en educación, salud y ambiente, y no en armas.

"Voy a plantear el tema del Consenso para que se tome en cuenta a nuestro país, que ha sido castigado por hacer las cosas bien. Esperamos que se nos apoye, se premien los esfuerzos que hemos hecho y se hagan así inversiones en suelo costarricense para beneficiar a nuestra juventud y a todos los habitantes", señaló el mandatario.

El encuentro en Cartagena se dará en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebrará del 16 al 19 de marzo y en la que Gates figura como uno de los invitados especiales.

 

 

AP