| 3/8/2007 12:00:00 AM

Oscar Arias confirma cita con Bill Gates

El encuentro se realizará el 19 de marzo en Cartagena.

San José.- El presidente costarricense Oscar Arias confirmó el jueves que se reunirá en unos 10 días con el presidente de la multinacional Microsoft, Bill Gates, en una cita en la que además estará presente el mandatario colombiano Alvaro Uribe.

"Voy a solicitarle a Bill Gates que por medio de su empresa brinde apoyo tecnológico a nuestro país porque es mucho lo que podemos hacer por nuestra juventud. Estamos hablando de la brecha educativa, pero no podemos dejar de lado la brecha tecnológica", dijo Arias.

El gobernante hizo el anuncio durante una gira a la comunidad costera de Puntarenas, de acuerdo a un comunicado emitido por su despacho de prensa.

En la agenda con el estadounidense y Uribe, Arias además trataría el tema de su propuesta conocida como "Consenso de Costa Rica" y que plantea el perdón de deuda a países que inviertan en educación, salud y ambiente, y no en armas.

"Voy a plantear el tema del Consenso para que se tome en cuenta a nuestro país, que ha sido castigado por hacer las cosas bien. Esperamos que se nos apoye, se premien los esfuerzos que hemos hecho y se hagan así inversiones en suelo costarricense para beneficiar a nuestra juventud y a todos los habitantes", señaló el mandatario.

El encuentro en Cartagena se dará en el marco de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebrará del 16 al 19 de marzo y en la que Gates figura como uno de los invitados especiales.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.