| 12/4/2007 12:00:00 AM

Ortega negocia que Esso procese petróleo venezolano

El mandatario dijo que la Esso podría procesar y almacenar los 10 millones de barriles de petróleo que Venezuela le envía anualmente, mediante un acuerdo firmado con el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Managua_ El presidente Daniel Ortega informó que busca acuerdos con la petrolera Esso Standard Oil para que permita procesar y almacenar en su refinería el petróleo que Venezuela le abastece bajo un acuerdo preferencial a Nicaragua.

Ortega dijo el lunes en la noche que tras una larga reunión con diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), encabezados por el ex candidato presidencial Eduardo Montealegre.

El mandatario dijo que la Esso podría procesar y almacenar los 10 millones de barriles de petróleo que Venezuela le envía anualmente, mediante un acuerdo firmado con el presidente de ese país, Hugo Chávez.

"Con esto facilitaríamos el combustible que requieren las generadoras (de electricidad) privadas y estatales mientras Unión Fenosa paga lo que adeuda", unos 80 millones de dólares por la generación, explicó el presidente.

Las llamadas buscando comentarios de un representante de Esso no fueron respondidas. Esso es una marca de la petrolera estadounidense ExxonMobil Corporation.

El acuerdo entre Chávez y Ortega estipula que Nicaragua pagará el 50% del petróleo a un plazo 90 días de recibirlo y el resto a 25 años pagando bajos intereses.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.