Home

Noticias

Artículo

Ortega firmará acuerdo de cooperación con Lula en agosto

El canciller Samuel Santos anunció la visita de Ortega luego de clausurar con el subsecretario de Brasil para América del Sur Jorge Taunay una reunión de la Comisión Mixta Brasil-Nicaragua que elaboró el acuerdo durante dos días en Managua.

25 de abril de 2007

Managua.- El presidente Daniel Ortega viajará en agosto a Brasil para firmar con su colega Luiz Inácio Lula da Silva un acuerdo de cooperación económica y social que fue preparado por delegaciones de ambos países en Nicaragua, informó la cancillería el martes.

Taunay dijo que hubo "perfecta identificación de propósitos" entre ambos gobiernos, en tanto el canciller calificó de "muy generoso" el convenio, sin mencionar cifras.

Ortega dijo el lunes que el acuerdo comprende la adquisición de centenares de autobuses brasileños y la posible construcción de un acueducto de 50 kilómetros para suministrar agua potable a Managua desde el Gran Lago de Nicaragua.

La comisión mixta definió 37 proyectos, que incluyen acciones en salud, educación, transporte, turismo, energía, agricultura y ganadería.

El gobierno de Ortega firmó en enero un acuerdo de cooperación con Venezuela por al menos 400 millones de dólares, principalmente en energéticos, y que contempla, aparte, la construcción en Nicaragua de una refinería de petróleo de 2.500 millones de dólares.

 

 

AP