Home

Noticias

Artículo

Oro trepa a más 900 dlrs, atento decisión tasa

4 de febrero de 2009

NUEVA YORK/LONDRES- El oro trepó el miércoles por encima de los 900 dólares la onza por preocupaciones económicas y en medio de una crisis financiera mundial, mientras que el mercado aguardaba noticias financieras que se conocerán durante la semana.

El oro al contado operaba a las 1924 GMT a 903,35 dólares la onza, con un alza del 0,3 por ciento con respecto a la última cotización del lunes en Nueva York de 900,40 dólares la onza.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en abril cerraron con un alza de 9,70 dólares, o un 1,1 por ciento, a 902,20 dólares la onza.

"La gente está preocupada acerca de las medidas inflacionarias que están tomando los bancos centrales para restablecer la liquidez y hacer que la economía se mueva de nuevo. Están abandonando estas divisas de papel y buscando cualquier cosa segura que puedan encontrar", dijo Tom Dyson, editor de DailyWealth.com.

Es probable que la aversión al riesgo proporcione un soporte significativo al oro.

La demanda de oro como un depósito seguro de valor ha aumentado recientemente a causa de que otros activos se han tornado crecientemente volátiles. El oro físico en forma de monedas y barras de oro y los fondos negociados en bolsa han demostrado ser muy populares entre los inversores.

El mercado está a la espera de anuncios sobre tasas de interés de bancos centrales europeos y datos clave sobre empleos en Estados Unidos el viernes para tomar una nueva dirección, aunque se mantiene recibiendo soporte de la demanda por oro como un refugio de valor, dijeron analistas.

Peter Fertig, consultor de Dresdner Kleinwort, dijo que mientras que es muy poco probable que el Banco Central Europeo (BCE) recorte tasas, los comentarios que realice luego de su reunión de fijación de tasas "podrían sorprender".

Con respecto a otro metales preciosos, la plata cotizaba a 12,51 dólares, con un alza del 0,9 por ciento con respecto al cierre previo de 12,40 dólares.

El platino se transaba a 963,50 dólares la onza, con un alza de 0,4 por ciento desde su último cierre de 959,50 dólares, mientras que el paladio operaba a 194,00 dólares la onza, un 1,3 por ciento por encima de su cierre del martes de 191,50 dólares. 

(Reuters)