| 3/15/2010 11:50:00 AM

Oro supera US$1.100 por preocupaciones deuda

Los activos considerados de mayor riesgo, como las acciones, el petróleo y los metales industriales retrocedían por la disminución del apetito de los inversionistas. No obstante, el oro ganaba el 0,7%.

Londres.- El oro subía el lunes impulsado por compras de refugio, en una sesión marcada por las preocupaciones acerca de la deuda soberana de algunos países luego de un informe de Moody's y antes de un encuentro de ministros de finanzas de la zona euro sobre Grecia.

El metal precioso al contado se negociaba a 1.107,85 dólares la onza a las 1126 GMT, contra los 1.099,50 dólares al cierre del viernes en Nueva York.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York ascendían 6,50 dólares a 1.108,20 dólares la onza.

Un analista de Commerzbank, Eugen Weinberg, dijo que los inversores habían sido alentados por la defensa en el mercado del nivel de 1.100 dólares, agregando que un informe de la calificadora Moody's que subrayó la creciente deuda pública también ayudaba a los precios.

"Está ayudando al mercado porque si uno busca seguridad, comprará oro", dijo.

"No estamos viendo flujos enormes, sino flujos constantes. Siempre que las tasas de interés sigan en los niveles actuales, eso hace que sea relativamente bajo el costo de oportunidad de comprar oro", añadió.

Una fuente de la UE dijo que los ministros de finanzas de la zona euro probablemente acuerden el lunes los principios y parámetros de la ayuda financiera para Grecia, si es solicitada, pero no incluirían ninguna suma hasta que Atenas lo pida.

Las preocupaciones sobre la salud fiscal de las economías periféricas de la zona euro como Grecia han respaldado al oro en semanas recientes. La plata se negociaba a 17,06 dólares la onza contra 17,02 dólares, el platino estaba a 1.616 dólares la onza frente a 1.604,50 dólares, y el paladio a 461 dólares frente a 460 dólares.


Reuters

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.