| 1/18/2011 4:00:00 PM

Oro sube por demanda Asia, declive del dólar

El oro subía el martes debido a una sólida demanda física de consumidores asiáticos y a la debilidad del dólar.

Nueva York - El oro al contado ganaba un 0,4 por ciento, a 1.367,80 dólares la onza a las 1741 GMT, mientras que los futuros de oro estadounidense para febrero subían 7 por ciento, a 1.367,50 dólares.

* Los clientes en Asia han estado comprando oro a un precio que se mantiene muy por debajo de un récord que superó los 1.430 dólares la onza, incluso cuando otras materias primas como el petróleo, el cobre y los granos se negocian en máximos de varios años.

* "Cada vez que el oro baja, la gente lo ve como una oportunidad de compra y hay bastante compra física buena de Asia en el mercado", dijo Miguel Perez-Santalla, vicepresidente de ventas de Heraeus Precious Metals Management.

* El oro ha caído más de un 3 por ciento en enero, y se dirige a su mayor declive mensual desde julio, El metal avanzó un 30 por ciento el año pasado.

* El martes, el oro se beneficiaba de la baja del dólar contra el euro en medio de compras de fondos soberanos y sólidos datos de Alemania .

* Entre otros metales, la plata trepaba 2,5 por ciento, a 28,96 dólares la onza.

* El paladio ganaba 2,2 por ciento, a 807,47 dólares la onza, cerca de un máximo de 10 años tocado la semana pasada.

* El platino escalaba 1,2 por ciento, a 1.820,74 dólares.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.