Home

Noticias

Artículo

Oro en máximo de cinco semanas. Inversionistas buscan refugio.

24 de noviembre de 2008

LONDRES  - Los precios del oro trepaban a un máximo de cinco semanas el lunes, porque los inversores buscaban refugio ante la incertidumbre financiera, luego de que Estados Unidos anunció un millonario paquete de rescate para el gigante bancario Citigroup.

El oro al contado subió más de un 3 por ciento a 822,15 dólares la onza, su nivel más alto desde el 16 de octubre y avanzaba a 818,95/819,95 dólares a las 1230 GMT, frente a los 799,45 dólares la onza del viernes, cuando el metal precioso registró su mayor ganancia diaria en dos meses.

El Gobierno estadounidense acordó inyectar 20.000 millones de dólares de nuevo capital a Citigroup, uno de los mayores bancos mundiales, para evitar un colapso que habría generado mayores estragos en el sistema financiero mundial.

"Las noticias de Citigroup pueden ser leídas de dos maneras. Una es un alivio porque el banco estaba tambaleándose y eso será reflejado en mayores valuaciones de sus acciones", dijo el analista Robin Bhar de Calyon.

"La otra es que 20.000 millones de dólares es mucho más de lo esperado, lo que es bastante negativo. La pregunta es: si Citigroup necesita todo ese dinero, cuánto necesitan los otros. El resultado final son buenas noticias para el oro", agregó.

El oro alcanzó un máximo histórico de 1.030,80 dólares la onza en marzo y desde entonces ha caído por la baja de los precios del petróleo y un dólar más fuerte.

 

(Reuters)