| 2/7/2011 8:45:00 AM

Oro se mantiene cerca de US$1.350 onza

El oro se mantenía cerca de los US$1.350 por onza el lunes en Europa, luego de que la primera subida semanal del metal impulsó la confianza de los inversionistas y de un incremento de la demanda asiática al acercarse el fin de los feriados por el Año Nuevo Lunar.

Londres - Una visión más optimista de la perspectiva económica mundial, que está impulsando el apetito por el riesgo, impulsó la demanda de activos de alto rendimiento a expensas del oro.

* El oro al contado subía a 1.347.20 dólares por onza, a las 1100 GMT, frente a los 1.346,90 dólares del viernes en Nueva York.

* Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en abril caían 90 centavos a 1.348,00 dólares.

* El metal fluctuó el viernes tras datos mixtos del sector laboral, pero registró su primera alza semanal en lo que va del año, después de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal se alejaron de un posible ajuste monetario.

* "Al menos la tendencia bajista de enero se quebró y hubo un poco de interés", dijo el analista de VTB Capital Andrey Kryuchenkov.

* El euro caía a un mínimo de dos semanas contra el dólarmostraba pocos contra el dólar el lunes, presionado por una caída mayor a la esperada en los pedidos industriales en Alemania.

* La plata subía a 29,21 dólares desde los 29,08 dólares del viernes.

* El platino retrocedía a 1.840,49 dólares frente a los 1.842 dólares de la última sesión.

* El paladio ascendía a 816,23 dólares desde los 811,50 dólares de la rueda pasada.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.