Home

Noticias

Artículo

Oro escala 2,5% por compras refugio, Egipto

El oro subía un 2,5% el viernes, recuperándose de mínimos de sesión, debido a temores de que protestas en Egipto se propaguen a través de Oriente Medio, lo que impulsó a inversores a comprar el metal precioso como un refugio seguro.

28 de enero de 2011

Nueva York - El oro al contado escalaba un 2,3 por ciento a 1.343,01 dólares la onza a las 1658 GMT, la mayor ganancia diaria en cerca de tres meses.

* Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en febrero avanzaban 24,7 dólares a 1.343,10 dólares la onza.

* El metal tocó más temprano un mínimo de 1.308 dólares la onza, tras caer un 2,6 por ciento el jueves después de que datos más firmes de lo esperado en Estados Unidos impulsaron la confianza en la recuperación.

* Sonidos de disparos se escucharon el viernes en la noche en las calles del centro de El Cairo, luego de que el Gobierno impuso un toque de queda tras un día de violentas protestas dispersadas por la policía con perdigones de goma y gases lacrimógenos.

* "Todo es por Egipto. Hay un importante aversión al riesgo (...) un dólar más fuerte, un vuelco hacia bonos, un vuelco hacia el oro", dijo Frank McGhee de Integrated Brokerage Services en Chicago.

* "El oro se está beneficiando más que los bonos en este punto en particular. La gente está viendo al oro como un refugio seguro en tiempos como este y ciertamente es lo que demuestra", agregó.

* El oro inicialmente se debilitó luego de que datos mostraron que la economía estadounidense se expandió en el cuarto trimestre, con el mejor avance en el gasto del consumidor en más de cuatro años

* El dólar y el yen subían con fuerza sobre el euro el viernes, impulsados por flujos hacia la seguridad en medio de temores de una escalada en las protestas contra el Gobierno en Egipto.

* La plata al contado avanzaba 3,9 por ciento a 27,92 dólares la onza.

* El platino trepaba un 1,1 por ciento a 1.800,99 dólares la onza.

* El paladio ganaba un 1,5 por ciento a 814,47 dólares.

 

(Reuters)