Home

Noticias

Artículo

Oro cae por segundo día ante fortaleza dólar

El oro retrocedía por segundo día después de que una serie de datos económicos mostraron un saludable ritmo de crecimiento en el sector servicios de Estados Unidos, tras haber avanzado más temprano ante débiles expectativas de un alza en las tasas de interés de la zona euro.

3 de febrero de 2011

Londres - La agresiva retórica del Banco Central Europeo (BCE) ha generado expectativas de que la entidad elevará sus tasas de interés más pronto que tarde, apuntalando al euro pero afectando al oro, que tiende a beneficiarse de un ambiente con bajas tasas.

* El jueves, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, destacó que no hay cambios en la política del banco de mantener reducidas sus tasas de interés.

* El oro al contado operaba en 1.328,70 dólares la onza a las 1532 GMT, contra los 1.336,00 dólares del miércoles en Nueva York, tras haber tocado 1.337,40 dólares.

* Los futuros de oro estadounidense para entrega en abril caían 2,90 dólares, a 1.329,20 dólares.

* "(Trichet) se alejó de hecho un poco de la retórica de hace un par de semanas (...) haciendo a un lado el momento de elevar las tasas de interés y, de ese modo, también aumentando el riesgo de inflación", dijo Ole Hansen, gerente de Saxo Bank.

* "(Esa es) probablemente la razón por la que el oro ha escalado un poco pese a su actual estado de fatiga", agregó.

* El dólar estadounidense ampliaba sus ganancias contra el euro después de que un informe mostró que la actividad del sector servicios en Estados Unidos subió en enero más de lo esperado. . Una divisa estadounidense fuerte a menudo presiona al oro.

* "Desde la liquidación en el complejo de materias primas a inicios de enero, los metales industriales y el petróleo han escalado, pero los metales preciosos han sido los rezagados", dijo el analista Daniel Major, de RBS.

* Las preocupaciones por la violencia en Egipto apuntalaron los precios, pero no desataron nuevas inversiones, dijeron analistas.

* Las compras también eran débiles en las principales regiones consumidoras de oro por la ausencia de compradores en China, Hong Kong y Singapur por los feriados del Año Nuevo Lunar.

* La plata operaba en 28,08 dólares la onza, frente a los 28,36 dólares del miércoles.

* El platino se transaba en 1.822 dólares la onza, respecto de los 1.829,99 dólares de la última sesión.

* El paladio se negociaba en 806,47 dólares, frente a los 811,22 dólares de la pasada jornada.

 

(Reuters)