Home

Noticias

Artículo

Oro cae a mínimo de dos semanas por retroceso del petróleo

28 de mayo de 2008

 

Londres. El oro ampliaba sus pérdidas el miércoles, para operar a menos de 900 dólares la onza, porque el fuerte retroceso del petróleo restaba atractivo al metal como una protección contra la inflación.

Otros metales preciosos seguían al oro, pues el platino cedía más de un 3 por ciento, la plata un 1,8 por ciento y el paladio cerca de un 1 por ciento, en medio de una amplia liquidación en los mercados de las materias primas.

El oro cayó cerca de un 2 por ciento, a un mínimo de dos semanas de 889,35 dólares la onza durante la jornada. A las 1139 GMT, el oro "spot" cambiaba de manos a 892,10/893,30 dólares, frente a los 907,10/908,30 dólares que registró en Estados Unidos al cierre del martes, cuando perdió cerca de un 2 por ciento.

"Cada vez que tenemos un dólar más débil y un petróleo más firme es fantástico para el oro y actualmente esta ocurriendo lo contrario," dijo Nick Moore, analista de materias primas de ABN AMRO.

"Es una liquidación generalizada en las materias primas que no sólo ha abarcado al crudo, sino también a los metales industriales y preciosos. Este retroceso es bueno para el oro. Esta es una oportunidad para que ellos (los compradores físicos) compren antes de que el oro tenga su próxima escalada," explicó.

El petróleo caía a menos de 127 dólares el barril, ampliando el retroceso de la víspera, ante las crecientes señales de que la demanda asiática podría comenzar a mermar a medida que los países de la región recorten los subsidios a los combustibles.

Reuters