| 4/8/2008 12:00:00 AM

Oro baja en línea con el petróleo; ignora posibles ventas FMI

Londres.- El oro retrocedía el jueves en medio de una toma de ganancias alentada por el retroceso del petróleo, pero el mercado parecía ignorar la noticia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) planea vender parte de su reserva aurífera.

El oro caía a 913,30/914,20 dólares la onza a las 1212 GMT, frente a los 923,70/924,50 dólares del cierre del lunes en Estados Unidos, cuando trepó a un máximo de 929,10 dólares.

El oro marcó un récord de 1.030,80 dólares la onza el 17 de marzo.

"Vemos ciertas dudas aquí, porque teníamos un rango de operaciones de entre 920 y 950 dólares que fue quebrado hacia la baja. Aún existe el potencial de que subamos, pero dependerá del euro-dólar," dijo Frederic Panizzutti, analista de metales de MKS Finance.

"Observamos una cierta desaceleración en la actividad física y eso también está presionando al mercado. Si nos las arreglamos para alejarnos del piso del rango, luego podríamos ver algún potencial alcista," explicó.

El petróleo caía menos de 109 dólares el barril, pero era apoyado por los temores a que un problema en una refinería en Europa ajuste aún más los suministros de combustibles en esa región.

El oro habitualmente es considerado como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo y a menudo opera en dirección opuesta al dólar.

El euro avanzaba frente al dólar ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) indique esta semana que no rebajará pronto las tasas de interés.

 

 

Reuters

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.